La Provincia y la UNC firmaron convenios para estudiar tratamientos sobre el coronavirus

Se estudiará el plasma de personas que son convalecientes para generar inmunoglobulinas. Además se trabajará en la detección de anticuerpos neutralizantes contra el virus COVID 19.

Gobierno de Córdoba y UNC
Gobierno de Córdoba y UNC

La Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron convenios con el objetivo de implementar metodologías diagnósticas para la detección de anticuerpos neutralizantes anticovid-19. Tambíen se busca producir un derivado de la sangre en personas recuperadas de coronavirus. Por eso se  trabajará conjuntamente el Laboratorio Central de la Provincia; el Banco Central de Sangre, el Instituto José María Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Además, con el Instituto José María Vanella se trabajará en la detección de anticuerpos neutralizantes contra el virus Covid-19, requisito fundamental para el tratamiento con plasma en pacientes afectados. De igual manera se realizará la detección y el estudio del genoma del virus sars cov 2.

En el Laboratorio de Hemoderivados se trabajará el plasma de personas que son convalecientes, para generar inmunoglobulinas enriquecidas que se utilizarían para tratar a pacientes que se encuentren en etapa crítica.

De la participaron el mandatario provincial Juan Schiaretti, el ministro de Salud, Diego Cardozo, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

Al respecto, Schiaretti expresó: "Es importante que todo este conocimiento acumulado que tenemos en la provincia se ponga a disposición de todos los argentinos para aportar soluciones. Quiero agradecer a todos los que firmaron este acuerdo de hoy porque reafirmamos nuestra voluntad de avanzar y trabajar juntos".

Por su parte, Juri señaló que "el virus va modificando sus características y es muy importante saber cual es la característica que va a estar circulando en Córdoba para producir estos elementos, pero también para tratamientos".