El Colegio de Escribanos de Córdoba dispuso abrir una guardia "mínima y restringida"

Será para los servicios de legalización, apostilla y venta de papelería notarial.

Colegio de Escribanos de Córdoba.
Colegio de Escribanos de Córdoba.

El Gobierno nacional amplió la lista de trabajadores que desempeñan actividades esenciales exceptuados para circular durante el aislamiento por el coronavirus Covid-19 y la actividad notarial fue una de estas nuevas actividades. Desde el Colegio de Escribanos de Córdoba expresaron una serie de medidas al respecto.

El presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Horacio Ortíz Pellegrini, informó que la institución dispuso "habilitar una guardia excepcional mínima y restringida, en sede y delegaciones".

Las mismas abarcarán "los servicios de legalización, apostilla y venta de papelería notarial, única y exclusivamente para los casos contemplados en la citada norma, en el horario de 8 a 14, a partir de este miércoles 8 de abril".

"Esos servicios se brindarán bajo la aplicación de todas las medidas preventivas, tanto en relación al personal como a quienes concurran", advirtió Ortíz Pellegrini.

Además, Ortíz Pellegrini indicó que se decidió "restablecer el servicio de guardias notariales a través de la institución, única y exclusivamente para los casos admitidos por la Disposición.