El bloque radical se suma al control de precios en comercios de Córdoba

Rodrigo de Loredo y Esteban Bria, del bloque Evolución Radical, se involucrarán en los relevamientos de los precios máximos fijados por Nación.

El bloque Radical Evolución se suma al control de precios de comercios de Córdoba.
El bloque Radical Evolución se suma al control de precios de comercios de Córdoba.

El bloque Radical Evolución se suma al operativo de control de precios en comercios de la ciudad de Córdoba que habían iniciado previamente los concejales oficialistas de Hacemos por Córdoba. Con tal motivo, relevarán junto a un grupo de voluntarios el cumplimiento de los precios máximos fijados por Nación en los portales de venta de supermercados e hipermercados.

Desde dicho bloque explicaron que la iniciativa consiste en un control censal de todos y cada uno de los más de 1.700 productos de primera necesidad sobre los que se dispuso un precio máximo, en todas las cadenas que tienen sucursales en la Capital. De esta manera, se procurará revisar que no se venda a un precio superior al fijado y que haya stock.

De Loredo y Esteban Bria se unen al control de precios en comercios de Córdoba.
De Loredo y Esteban Bria se unen al control de precios en comercios de Córdoba.

El concejal Esteban Bria liderará un equipo de voluntarios. El exdirector de Defensa del Consumidor y exsecretario de la Sala de Derechos del Consumidor del Colegio de Abogados de Córdoba, junto a los demás miembros del equipo, controlarán las páginas web de los supermercados e hipermercados que venden productos bajo la modalidad on line.

"El control en las grandes cadenas que venden sus productos por internet, nos permitirá tener un análisis objetivo y detallados sobre si se respetan los precios máximos fijados por el gobierno nacional y tomar medidas en los casos en que se vendan a un valor superior", explicó Bria.

Además agregó: "Vamos a controlar uno por uno los 1.732 productos en cada una de las cadenas y realizando capturas de pantalla de aquellos productos que infrinjan la ley de precios máximos, que servirán luego como prueba para las denuncias correspondientes. Este será nuestro aporte para tratar de evitar los abusos en los precios y la aplicación de las sanciones correspondientes para los incumplidores".

Rodrigo de Loredo, por su parte, anunció que coordinará con la Municipalidad para que el equipo de voluntarios y colaboradores que están trabajando con el concejal en diversas acciones, integre el operativo de relevamiento presencial en distintos barrios de la ciudad para controlar que comercios y supermercados respeten los precios máximos fijados por el Gobierno nacional, según informó La Voz.

“En este momento de crisis no solo sanitaria sino también económica que estamos viviendo producto de la pandemia, se debe poner un freno a las especulaciones de algunos sectores. Nuestra voluntad es colaborar para evitar posibles abusos que perjudiquen la ya complicada situación de los vecinos”, remarcó el dirigente.

Luego concluyó expresando que “desde nuestro espacio queremos ayudar a los vecinos que en el marco del aislamiento no pueden recorrer buscando y comparando precios para hacer las compras de la mejor manera, evitando que sean víctimas de precios abusivos. A la crisis la superamos tirando todos para el mismo lado, dejando de lado mezquindades individuales y priorizando la responsabilidad social, la solidaridad y cuidarnos entre todos”.