Coronavirus: Córdoba comenzará con tests masivos

Lo confirmó el ministro de Saludo, Diego Cardozo. La Provincia adquirió 30 mil kits para detectar la enfermedad.

Diego Cardozo Ministro de Salud Prov. de Córdoba
Diego Cardozo Ministro de Salud Prov. de Córdoba

Finalmente, luego de algunos inconvenientes, Córdoba comenzará a realizar testeos masivos ante la pandemia de coronavirus para detectar el virus COVID-19 en viajeros, personal de salud y trabajadores de la industria.

El encargado de confirmar esto fue el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. " Tenemos los kit de diagnostico. La Provincia, como habia anunciado, adquirió 30 mil kits, razón por la cual vamos a empezar con la modalidad de testeos masivos", indicó a Radio Mitre Córdoba.

A su vez, remarcó que estos kits llegarán este martes a Córdoba. Al menos 1.000 de estos equipos serán destinados a controlar el estado de salud de los viajeros que arribaron a la provincia en las últimas semanas.

"Son unos 15 mil viajeros los que vamos a detectar para hacerles el análisis y someterlos al estudio del hisopado", anticipó Cardozo.

A su vez, remarcó que testearán a "todo el personal que tenemos en Salud y que podría haber estado en contacto con casos sopechosos".

Por último, en conjunto con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Agronomía, implementarán el testeo de trabajadores que comiencen con la reactivación de su actividad productiva.

"A nosotros nos va a dar un dato real de cómo está circulando el virus en cada una de nuestras localidades. Y de esa manera, implementar políticas o ir dinamizando las políticas según el comportamiento que tenga el virus", enfatizó Cardozo.