Crisis del coronavirus: La Liga Cordobesa de Fútbol pide auxilio económico al Gobierno

Los Clubes de Córdoba están pasando situaciones financieras muy complicadas ante la suspensión de las actividades por la cuarentena.

El Gigante de Alberdi, vacío. A los clubes le costará enormemente sobrellevar la crisis por el coronavirus.
El Gigante de Alberdi, vacío. A los clubes le costará enormemente sobrellevar la crisis por el coronavirus.

Por el cese de actividades producto del aislamiento preventivo, social y obligatorio, algunas instituciones deportivas han quedado seriamente afectadas. Los ingresos han disminuido notablemente ante el la suspensión de todas las actividades deportivas.

Muchas asociaciones no pueden hacer frente a las deudas que tienen ante el agravamiento de la situación pandémica. Es por esto que, la Liga Cordobesa de Fútbol informó que hubo comunicación con la Federación Cordobesa para diseñar en conjunto, un reclamo de ayuda financiera a los diferentes organismos del Estado.

"En la actualidad se mantiene contacto telefónico con autoridades gubernamentales y se trabaja para poder acordar –a medida que se vayan flexibilizando las condiciones de la cuarentena– reuniones multilaterales para la búsqueda de soluciones que permitan a nuestras instituciones paliar las graves consecuencias que la actual emergencia sanitaria traerá aparejada a los clubes, muchas de las cuales ya se empiezan a advertir", sostuvo la Federación Cordobesa en el comunicado.

Se intenta superar la situación crítica con diferentes medidas económicas y fiscales, para evitar que algunos clubes corran el riesgo de dejar de existir si esto no se pone en marcha pronto.