Ante la pandemia del COVID-19, la Nación decidió instalar ocho nuevos hospitales de emergencia para reforzar el sistema sanitario. En Córdoba, se sigue construyendo en la playa de estacionamiento del Nuevo Hospital San Roque, uno de estos contenedores sanitarios.

Además, en el Polo Sanitario, que reúne a cuatro hospitales provinciales se están reforzando las medidas sanitarias de control. En el Hospital Rawson, se instalaron carpas donde funcionará un internado externo para ampliar la cantidad de camas y así, hacer frente a la expansión del coronavirus.

"Aquí tenemos tres carpas, con capacidad para 22, 18 y 22 camas cada una, que harán un total de 62 nuevas camas, que se sumarán a las 100 que ya tiene el hospital" sostuvo a La VozVictoria Zucaría, del área de Infraestructura del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las carpas albergarán 62 camas, con lo que el hospital contará con 150 en total.

En la zona del Polo Sanitario se están llevando a cabo severos controles policiales en todas las avenidas de ingreso. Las precauciones se están tomando para preservar la zona y evitar los contagios de pacientes positivos de COVID-19.