La oposición pide a Schiaretti que recorte salarios para un Fondo de Emergencia

La UCR y Córdoba Cambia plantea una reducción del 30% en los sueldos de personal jerárquicos y planta política. Y que sea un ahorro por 90 días.

Antonio Rins, titular del bloque de la UCR, plantea junto a Córdoba Cambia la creación de un Fondo de Emergencia.
Antonio Rins, titular del bloque de la UCR, plantea junto a Córdoba Cambia la creación de un Fondo de Emergencia.

En conjunto, los bloques de la Unión Cívica Radical y Córdoba Cambia solicitaron al gobernador Juan Schiaretti que recorte un 30 por ciento los sueldos de la totalidad de los cargos jerárquicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.

Y proponen la constitución de un Fondo de Emergencia, ante la crisis económica y social causada por el coronavirus.

El recorte también alcanzaría a directorios de empresas públicas, organismos desconcentrados y descentralizados y ahorros del sector público, durante un plazo de 90 días. Estableciendo que el control del gasto de este Fondo será ejercido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Con este Fondo de Emergencia esperan hacer frente a la compra de insumos críticos y reactivos para garantizar los testeos; y la atención del sector de empleo que garantiza la pequeña y mediana empresa; para ser distribuido entre municipios y comunas de manera equitativa.

"Nos convoca, como legisladores de Córdoba, el estado de excepción sanitaria, económica y social por el que atravesamos a nivel global, con consecuencias de especial profundidad en países de la región, nuestra nación y, por supuesto, nuestra provincia", expresaron los bloques en una misiva dirigida al Gobernador.

"Son momentos en los cuales es necesario ejercer la autoridad que a cada quien compete con la mayor de las responsabilidades, pero también con la mayor sensibilidad para alcanzar equilibrios en la distribución de esfuerzos", añaden en la carta.

"En esta emergencia pública nacional y provincial, creemos necesario impulsar alternativas que pueden resultar insuficientes pero que revisten absoluta necesidad, para el estímulo colectivo y la atención permanente de nuestra comunidad", completan. Con la firma de Orlando Arduh, presidente del bloque Córdoba Cambia, y de Antonio Rins, del bloque de la UCR.