Denunciaron 20 despidos de trabajadores de Anses, Pami y Renaper en Córdoba

Aseguran que los destituidos de sus puestos pertenecían a personal permanente designado por el gobierno anterior.

Denuncian despidos en Anses, Pami y Renaper
Denuncian despidos en Anses, Pami y Renaper

Según informó La Voz del Interior, empleados de organismos públicos denunciaron que el Gobierno Nacional dispuso al menos de 330 despidos en todo el país, de los cuales unos 20 alcanzan al Anses, al Pami y al Registro Nacional de las Personas (Renaper) de Córdoba.

Marcelo Jabase, vocero de las personas destituidas y extitular de la unidad de atención número 3 del Anses Córdoba, aseguró que en todos los casos se trata de personal efectivo, que no formó parte de la planta política designada en su momento por la administración de Cambiemos.

"Los despidos comenzaron en febrero, se centran en todas las personas que fueron nombradas en el Gobierno anterior, sin respetar la ley de Contrato de Trabajo y en un proceso irregular porque además falta la liquidación final y nos adeudan una parte de los salarios de enero", detalló Jabase a La Voz.

Además explicó que se despidió a un trabajador al que le faltaban seis meses para jubilarse en uno de los casos ocurridos en Córdoba en el Renaper. “Esto llama la atención en momento en que el presidente Alberto Fernández llama miserables a quienes producen cesantías”, comentó.

Resultaron cesanteadas 12 personas del Anses Córdoba según indicó Jabase. En el Renaper local habían despedido a otras seis y en el Pami ya habían destituido a dos cuando por los reclamos detuvieron los despidos.