Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba pidieron una rebaja salarial a los empleados estatales

Pidieron imitar medidas adoptadas en otros países "como Uruguay".

Bolsa de Comercio de Córdoba.
Bolsa de Comercio de Córdoba.

Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba solicitaron al Gobierno nacional que se implemente una rebaja salarial a empleados estatales que no cumplan labores esenciales por el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.

"Tal como lo han hecho países como Uruguay, el sector público debería tomar una medida ejemplificadora de reducción temporaria de las remuneraciones a su personal, exceptuando obviamente los servicios esenciales que es necesario apoyar en la emergencia sanitaria", indicaron desde la entidad a través del Instituto de Investigaciones Económicas.

Incluso desde la Bolsa apuntaron al paquete económico presentado por el Gobierno, al que lo consideraron insuficiente. "Es acotada en relación al de otros países y aún deja a la economía muy vulnerable", remarcaron. Aún así vieron como positivo implementar medidas para los sectores de bajos ingresos y los más vulnerables.

A su vez, destacaron que lo presentan como medidas transitorias mientras dure la cuarentena, "ya que las mismas son de carácter excepcionales, en la emergencia sanitaria y económica por la estamos transitando".