Inaugurarán siete Centros de Operaciones de Emergencias en Córdoba

Estos centros regionales trabajarán conjuntamente con los municipios y tendrán como base los hospitales provinciales. Los nodos estarán ubicados en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Jesús María, Villa Dolores, Punilla y Alta Gracia.

Se abrirán siete Centros de Operaciones de Emergencias en Córdoba
Se abrirán siete Centros de Operaciones de Emergencias en Córdoba

Según informó el portal de la Provincia de Córdoba, este sábado en una nueva reunión se diagramó el plan para la puesta en funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencias regionales (COE). El objetivo principal es coordinar las acciones futuras referidas a la contingencia sanitaria actual en el interior de la Provincia, para continuar dando respuesta a la pandemia.

En dicha reunión, precedida por el Coordinador del C.O.E., Juan Ledesma, también participaron el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sumado al viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

La puesta en marcha de los COE regionales estarán a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de las áreas de competencia. Los mismos funcionarán en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia.

Los objetivos de la conformación de dicho Centro de Operaciones de Emergencias son la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus.