Se analiza modificar el calendario académico

Por el parate de las clases a causa de la pandemia, autoridades piensan en adelantar las vacaciones invernales y reorganizar el ciclo lectivo.

modificación del calendario académico
modificación del calendario académico

Las autoridades educativas se enfrentaron desde un principio ante una situación en la que se encontraron sin demasiados recursos para afrontar el cese del dictado de clases en las escuelas.

Con la cuarentena se vieron obligados a acelerar la puesta en marcha de la plataforma "Tu escuela en casa", en la que una vez a la semana se suben materiales para docentes y para alumnos en cada una de las asignaturas.

Según La Voz, hasta el jueves pasado la página había registrado 131 mil ingresos y alrededor de 21 mil docentes habían accedido al sitio. La cifra de ingresos al portal es baja si se considera que el sistema educativo cordobés tiene cerca de un millón de estudiantes y 80 mil docentes.

Fuentes cercanas al Ministerio de Educación aseguraron que había preocupación e incertidumbre, pero que ya se comenzó a trabajar para intentar garantizar la continuidad educativa durante la cuarentena obligatoria. Explicaron, además, que todavía es pronto para evaluar la manera en que se utilizan los contenidos virtuales, en especial en alumnos de escuelas estatales. Al día de hoy, en suma, se desconoce cómo se acreditarán los conocimientos.

Desde la cartera educativa que precede Walter Grahovac, indicaron que Córdoba no tomará decisiones en soledad respecto a la recuperación de las clases perdidas. Las propuestas saldrán por consenso del Consejo Federal de Educación, el cual integran todas las jurisdicciones del país.

"Fuentes educativas nacionales confirmaron que se analiza la modificación del calendario escolar, que podría implicar el adelanto de las vacaciones invernales y la reorganización completa del actual ciclo lectivo (inicio de clases en mayo o junio corrido hasta fin de año) y el de 2021", informó La Voz.