Cordobeses realizaron largas colas en bancos y el Correo Argentino a pesar de la cuarentena

Miles de personas se volcaron a la calle para cobrar o depositar.

Colas en bancos y Correo Argentino en Córdoba.
Colas en bancos y Correo Argentino en Córdoba.

A pesar de que aún rige el decreto por aislamiento total, preventivo y obligatorio en las calles de Córdoba se vieron largas colas de personas en la puerta de bancos y del Correo Argentino.

Desde temprano en la mañana de este viernes la gente se agolpó en entidades bancarias. En algunos casos se respetaba la distancia recomendada y en muchas otras no.

Todo esto se debe a que mucha gente necesita cobrar o pagar diferentes servicios y decidieron hacerlo a través de los cajeros automáticos. Además se había anunciado que a partir de este viernes cobrarían beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo, como así también del bono a jubilados que cobran la mínima.

Colas en bancos y Correo Argentino en Córdoba.
Colas en bancos y Correo Argentino en Córdoba.

Como consecuencia de esto también se vio un aumento considerable en la cantidad de vehículos circulando por las calles; en la cantidad de gente esperando en las paradas y de usuarios del transporte público.

Vale recordar que la extracción de este dinero se puede hacer en los cajeros automáticos de cualquier entidad bancaria. Es que El Banco Central dispuso que desde este jueves los bancos y las redes bancarias (Link y Banelco) no cobren ningún tipo de comisión al extraer dinero de los cajeros, para evitar el traslado de personas a terminales lejanas a su domicilio.

También están habilitados para la extracción de dinero supermercados, estaciones de servicio y otros comercios.