Quejas de cordobeses repatriados que tuvieron que esperar más de seis horas en la terminal

Vinieron en tres colectivos desde el aeropuerto de Ezeiza. Se molestaron por las condiciones en que tuvieron que aguardar los controles.

Pasajeros esperando en la terminal de Córdoba. (Foto Cadena 3).
Pasajeros esperando en la terminal de Córdoba. (Foto Cadena 3).

Un nutrido grupo de cordobeses arribó en las primeras horas de este viernes a la terminal de omnibus de Córdoba. Se trata de aquellas personas que estaban varadas en otros países y fueron repatriadas por el Gobierno nacional. Al llegar se les realizaron los controles necesarios y hubo quejas por las demoras.

Según indicaron algunos de los pasajeros, tuvieron que esperar más de seis horas hasta que los trasladaran hasta sus hogares. El contingente llegó en tres colectivos provenientes del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y una vez terminado los controles eran llevados hasta sus hogares en traffic.

"Hay gente diabética y muchos chicos viajando. No nos dejan que nos vayamos a nuestra casa y no sé por qué la gente no puede bajar a tomar aire", reclamó una de las personas que venía en el pasaje a Cadena 3.

La Provincia de Córdoba ya había anunciado días atrás que se iban a intensificar los controles en las diferentes vías de acceso a la ciudad como el aeropuerto o la terminal y que eso implicaría demoras. A su vez, se iba a aplicar el protocolo y si se detectaban casos sospechosos serían trasladados a hospitales de referencia.

Las principales quejas eran por las demoras en los controles y por las condiciones en las que se encontraban los colectivos. Reclamaban que no tuvieron agua, ni comida y que el baño estaba en malas condiciones.

"Viajamos a las 3 de la tarde desde Ezeiza llegamos a las 00.30 y bajaban de a tres hasta que les hagan el control y todo. Ahora llegamos todos desde Ezeiza pero hay quienes venimos de Australia, Cancún, México y Chile", se quejó la pasajera.