Coronavirus: jubilados y pensionados sólo podrán cobrar por cajero automático

La medida es a causa de la cuarentena obligatoria, y rige en Córdoba a partir de este viernes 27 de marzo.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones dispuso que desde este viernes el cobro es sólo por cajero automático.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones dispuso que desde este viernes el cobro es sólo por cajero automático.

A raíz de que las entidades bancarias de todo el país se encuentran cerradas, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció que a partir de este viernes 27 de marzo sólo podrán cobrarse los sueldos por cajero automático de la Red Link o de los bancos habituales.

Aquellas personas que no se encuentran bancarizadas y recibían su salario en la tesorería del organismo provincial, contarán con una cuenta bancaria gratuita.

Para tal fín deben ingresar a Bancón, el homebanking del Banco de Córdoba, y realizar transferencias hacia otras cuentas, o bien, generar una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.

Para más información hacé click en la opción Punto Efectivo del Banco de Córdoba.

Por dudas o consultas sobre la cuenta bancaria comunícate a la línea exclusiva BANCÓN al 0810 – 222 – 6266 de lunes a viernes de 8 a 20.

También se puede llamar a la Caja de Jubilaciones al (0351) 4319262 de 8 a 14, a través de Facebook de 8 a 14 o enviar consultas desde del cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas.