Intendente cordobés donó su salario para la compra de alimentos

El dinero fue destinado a una organización dedicada a la asistencia.

Matías Torres Cena, intendente de Laguna Larga.
Matías Torres Cena, intendente de Laguna Larga.

El intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena, decidió donar su sueldo a una entidad de beneficencia para que sea utilizado para la compra de alimentos.

En un contexto de crisis por el rápido avance de la pandemia por coronavirus COVID-19 desde todos los sectores se pide un esfuerzo extra y muchos apuntan a salarios de funcionarios públicos.

En este sentido es que Torres Cena decidió donar sus salarios del mes de febrero y marzo a la Asociación Cáritas de Laguna Larga.

📌 En mi carácter de Intendente, comunico a todos los vecinos de Laguna Larga que tome la decisión junto a mi familia de...

Posted by Matias Torres Cena on Thursday, March 26, 2020

"Comunico a todos los vecinos de Laguna Larga que tomé la decisión junto a mi familia de donar mi sueldo de los meses de marzo y abril a Caritas de nuestra localidad. El dinero será destinado a la compra de alimentos para todas las personas que están en una situación difícil de afrontar", explicó en redes sociales el mandatario de aquella localidad.

"Es una manera de ayudar y contribuir con mucha gente que está pasando un mal momento", agregó.

Vale recordar que en los últimos días se conoció la noticia de concejales del municipio salteño de Pichanal quienes aprobaron un proyecto por el que decidieron elevarse un 233% sus sueldos, por lo que pasarán de cobrar 15 mil a 50 mil pesos.

En Córdoba, desde el bloque Encuentro Vecinal, encabezado por Aurelio Garcia Elorrio, propusieron rebajar los sueldos de funcionarios cordobeses un 50 por ciento.