Desde la Policía emplearán las más de 1.000 cámaras en la ciudad para realizar video-vigilancia.


Tal y como se informó en la mañana de este jueves, la Policía de Córdoba decidió endurecer los controles por quienes no cumplen con el aislamiento total, preventivo y obligatorio. Y en base a esto es que se utilizarán cámaras de seguridad para video-vigilancia.

Así lo informó el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, al presentar “cerco tecnológico” que desde la fuerza aplicarán al operativo sanitario.

A este operativo se pondrán a disposición las más de 1.000 cámaras que controla la Policía desde el edificio central ubicado en avenida Colón al 1.200.

“Que a nadie que incumpla la veda le sorprenda que, de acá a un par de días, la Justicia vaya y les golpee la puerta. Cada uno sabrá explicar qué estaba haciendo”, indicó Mosquera.

Es que en caso de que desde la fuerza detecten alguna situación irregular, utilizarán esas imágenes para otorgar a la Justicia y que de allí se determinen los pasos a seguir, que podrían derivar en la detención de las personas que no cumplan con la cuarentena y no tengan cómo justificarlo.

Central de control de cámaras de la Policía de Córdoba.

“No hay que olvidar de que estamos en una situación de emergencia sanitaria. Esto no tiene que ver con la seguridad. Acá, el bien protegido es la salud y hacia eso estamos enfocados”, enfatizó Mosquera.

Vale recordar que en la mañana de este jueves, la Policía de Córdoba informó que el número de detenidos por incumplir el aislamiento ya ascendió a más de 1.800 personas




Comentarios