Instalarán contenedores de saneamiento en tres barrios para enfrentar el dengue

Será en Los Granados, Villa Aspacia y San Roque, considerados los principales focos de reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

La Municipalidad instala contenedores sanitarios en los barrios
La Municipalidad instala contenedores sanitarios en los barrios

La Municipalidad de Córdoba desarrolla el plan de instalar contenedores para que los vecinos puedan depositar allí objetos en desuso, que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos. La medida viene aplicándose desde hace algunos meses.

Desde el portal de la Municipalidad, se establece que desde este miércoles 25 hasta el próximo martes 31 de marzo los contenedores de saneamiento ambiental estarán ubicados en:

Barrio Los Granados: Rodrigo Pereyra esq. Julio Torres y en Rodrigo Pereyra esq. Graham Bell.

Barrio Villa Aspacia: Playón deportivo ubicado en Riga y Pasaje María Brizuela.

Barrio San Roque: Plazoleta en Uriburu 4550 y en Plaza Farma, localizada en Albarracín esq. Richardson.

"Los domicilios de estos son el principal foco de reproducción del mosquito Aedes aegypti y sus larvas. Por eso es muy importante que los vecinos tiren en los contenedores objetos en desuso que puedan almacenar agua y por ende, transformarse en potenciales criaderos de mosquitos", sostiene el portal oficial.

Esta campaña para combatir la enfermedad que transmite el mosquito, incluye tareas educativas a cargo de promotoras de salud en la zona, quienes además entregarán folletos con recomendaciones para evitar la propagación de la misma.

Sumado a esto, la Municipalidad emitió una serie de consejos contra el dengue, dictados desde la Secretaría de Salud:

• Evitar el uso de floreros y otras vasijas que contengan plantas acuáticas.

• Cambiar el agua y limpiar los bebederos de animales diariamente y es mejor destapar canaletas y desagües.

• Controlar que el tanque de agua esté convenientemente tapado y hay que dar vuelta aquellos recipientes que puedan acumular agua y que no puedan eliminarse.