Coronavirus en Córdoba: denuncian que empresas alimenticias no cumplen con medidas de prevención

El titular del sindicato de la Alimentación advierte que harán cumplir con las normas de seguridad e higiene para los trabajadores.

Héctor Morcillo, Stia, Córdoba.-
Héctor Morcillo, Stia, Córdoba.-

El sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, Stia, reclama que hay empresas que no están cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad para sus trabajadores, en esta pandemia de coronavirus.

Como se recordará, esta es una de las industrias consideradas esenciales, por lo que su actividad continúa por estos días.

Sobre estas problemáticas, el titular de Stia, Héctor Morcillo, sostiene que "varias empresas no están cumpliendo con las medidas de seguridad de higiene. Hay casos donde no se han garantizado las medidas mínimas de condiciones, como guantes, barbijos", comentó en declaraciones a Radio Continental Córdoba.

"Evidentemente el sector empresario esta privilegiando las ganancias por sobre la salud de los trabajadores. Donde no se cumplan las medidas de seguridad, nosotros haremos que se cumplan sí o sí", enfatizó el jefe sindical.

Además, Morcillo advirtió que hay algunas fábricas que parecen continuar su actividad como si se tratara de tiempos normales: "se debería determinar cuáles son los alimentos esenciales. Actualmente tenemos trabajadores fabricando helados, chupetines", señaló.