Es para casos de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, que venzan a partir del 1° de marzo.


La situación actual de aislamiento total, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional tendiente a controlar la cantidad de casos de coronavirus COVID-19 en el país llevó a una alteración de la vida normal y como consecuencia de los ingresos de miles de hogares en el país.

En este sentido este miércoles la Nación publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia para la “Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”. Desde el Gobierno provincial informaron que adherirán a esta medida.

Esta norma prohíbe el corte o suspensión por parte de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet, T.V. por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago por hasta tres facturas consecutivas o alternas que venzan a partir del 1° de marzo, exceptuando aquellos cortes que se requieran por razones de seguridad.

A su vez, esta medida alcanza a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; entre otros muchos sectores que se pueden consultar haciendo click acá.

Por último, el presente decreto invita a los Municipios y Comunas para que dispongan medidas de adhesión similares para los servicios que se presten en el ámbito de sus competencias.




Comentarios