Doña Jovita invitó a enfrentar el coronavirus mediante un audio

El entrañable personaje se refirió a quienes no cumplen la cuarentena, recordó las medidas de prevención y expresó algunos versos sobre el virus.

Doña Jovita
Doña Jovita

La creciente preocupación por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha involucrado a todas las personalidades de Argentina y el mundo y quien no podía quedar atrás es la entrañable Doña Jovita, personaje personificado por José Luis Serrano.

Volviendo específicamente a Doña Jovita y a la situación que actualmente mantiene en vilo al mundo entero, este carismático personaje decidió involucrase una vez más en una causa social y brindar su mensaje para que se masifique.

"La autoridad nos ha dicho que no se puede salir y en eso habrás de cumplir. ¡Sosegate desprolijo! ¿No ves que anda dando vuelto un bicho perjudicante? Se ha ganado en un instante embichando al mundo entero. Urdiendo, el muy traicionero, contagiar al caminante", arranca Doña Jovita para concientizar sobre la lucha contra este virus.

En otras estrofas de estos versos también hace referencia a los cuidados que debemos tener para evitar el contagio como lavarnos las manos, toser en el pliegue del codo o mantener "limpia la cocina con jabón y lavandina".

Por último, también hace un llamado a que la sociedad se dé cuenta de que "hay que tirar para el mismo lado".

Vale recordar que Doña Jovita también se había involucrado fuertemente para manifestarse en contra de la reforma de la Ley de Bosques, protesta a la que se había también sumado el artista Raly Barrionuevo.