Coronavirus: localidad por localidad, los casos confirmados en Córdoba

Dieron a conocer esta información según el lugar de residencia de cada caso.

Remodelación en el Hospital Rawson.
Remodelación en el Hospital Rawson.

Finalmente este miércoles por la noche se dieron a conocer que durante la jornada se confirmaron 15 nuevos casos positivos de coronavirus en toda la provincia lo que lleva el total de infectados a 50.

En el informe que dio a conocer el Gobierno de Córdoba también se hizo un pormenorizado detalle sobre el lugar de residencia de cada uno de estos casos confirmados.

De esta manera, según el reporte, 21 de los infectados presentan lugar de residencia en Córdoba capital; en el departamento Colón hay dos casos, uno en Cerro Azul y otro en Mendiolaza; en Cruz del Eje se reportó un solo caso, el de San Marcos Sierras; en el departamento San Martín los casos se dividen entre La Playosa con tres casos, Villa María cuatro y Villa Nueva con uno; Marcos Juárez reportó un caso en Corral de Bustos.

Por su parte el departamento Punilla presenta tres casos de los cuales dos corresponden a Cosquín y uno a Carlos Paz; Río Cuarto mostró cuatro casos positivos; San Justo reportó dos casos, uno en Brinkmann y el otro en Morteros; los cuatro casos de Santa María son de Alta Gracia y por último se encuentra el departamento Unión con tres casos, dos de Bell Ville y uno de Justiniano Posse.

Hay un caso más reportado en Córdoba, pero que es de un paciente cuya residencia de origen es Villa Mercedes en San Luis.

A su vez, se informó que 42 de los casos corresponden a personas que realizaron algún viaje en el último tiempo y 8 a quienes mantuvieron contacto estrecho.

De las personas que viajaron se reportaron que cinco fueron a Brasil, dos a Chile, 10 a España, 14 a Estados Unidos, uno a Francia, uno a Inglaterra, cuatro a Italia, uno a República Dominicana y cuatro a Ushuaia.