Coronavirus en Córdoba: informaron 15 nuevos casos y ya son 50 en total

Por el momento 153 casos permanecen en estudio, mientras que 300 fueron descartados.

Refuerzan controles en el aeropuerto de Córdoba.
Refuerzan controles en el aeropuerto de Córdoba.

Un nuevo parte con la información sobre casos de coronavirus positivo se dio a conocer en la noche de este miércoles y según el informe presentado por el Gobierno de Córdoba, durante esta jornada se reportaron 15 nuevos casos.

Esta cifra hace ascender a un total de 50 infectados confirmados en toda la provincia. Entre el total se encuentra una niña de 7 años que se había confirmado en la jornada del martes.

A su vez, en el detalle pormenorizado se contabilizan tres adolescentes (uno de 18 y dos de 19 años), 33 adultos de entre 20 y 59 años y 13 adultos mayores de entre 60 y 89 años.

De los 50 casos confirmados 42 de ellos son de personas que realizaron algún viaje a Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia Inglaterra, Italia, República Dominicana y Ushuaia. Mientras los ocho restantes son de personas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes que viajaron.

Por otra parte, se remarcó que aún permanecen en estudio unos 153 casos. Mientras que alrededor de 300 fueron descartados.

Por último, desde el Gobierno de Córdoba enfatizaron que la provincia aún se encuentra en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población​.