Córdoba tiene un Centro de Operaciones de Emergencias para el seguimiento de la pandemia

Está ubicado en el Complejo Pablo Pizzurno. Su objetivo es coordinar las acciones del actual sistema de comando de incidentes para monitorear el aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia.

Centro de Operaciones de Emergencia
Centro de Operaciones de Emergencia

La provincia de Córdoba puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el Complejo Pablo Pizzurno. El Centro reúne información sobre la pandemia del coronavirus para la toma de decisiones.

El organismo cuenta con el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas de caracter nacional, provincial y municipal. El centro tiene la función de planificar, organizar dirigir y controlar todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria por la pandemia.

Centro de Operaciones de Emergencia en Córdoba
Centro de Operaciones de Emergencia en Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó las instalaciones del centro montado. "Esta mañana recorrí el Centro de Operaciones de Emergencias que se encuentra en el complejo pablo Pizzurno", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Además, el organismo está funcionando en el interior provincial. Tiene seis centros de operaciones de emergencias regionales en las localidades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Jesús María, Villa Caeiro y Mina Clavero.