Coronavirus: preocupa el aumento de denuncias falsas en Córdoba

La mayoría son por personas que no cumplen la cuarentena.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas

En pleno aislamiento total, preventivo y obligatorio y ante todo lo que esta situación implica, surge un nuevo inconveniente, es que según indicaron aumentaron las denuncias falsas por posibles casos de coronavirus.

Principalmente estos llamados son receptados por el 0800-888-0054 de la Justicia y también en el 101 de la Policía de Córdoba.

"No sabemos si son llamadas adrede o son errores o equivocaciones. Queremos pensar eso, que son equivocaciones. Pero cada llamada deriva en que se dispongan recursos humanos y móviles para ir a constatar y todo termina siendo falso", indicaron a La Voz.

Y agregó: "Hubo casos en los que se fue a constatar y todo había sido una broma, o nadie con ese nombre vivía en esa vivienda".

Por otra parte, también consideran preocupante que la sociedad utilice mal los números de emergencia. Es que muchos llamados que se reciben al 101 son para preguntar por síntomas de la enfermedad.

"La población tiene que entender que el 101 es una línea de emergencias, es para recibir llamados sobre distintas emergencias y necesidades puntuales en torno a la seguridad", remarcaron.

"No es un lugar para hacer cualquier consulta o bromas o andar mintiendo, porque ocupa tiempo para alguien que puede estar necesitando ayuda", enfatizaron.

Números útiles. Vale aclarar que para consultar síntomas se debe llamar al 0800-122-1444. Mientras que para hacer denuncias por incumplimiento de cuarentena se debe comunicar al 0-800-888-0054.