Las máscaras serán de acetato y también se harán viseras 3D simples con filtros de friselina. Son 27 las instituciones educativas que participan del proyecto.


En el marco de la emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus, diversas instituciones educativas de la provincia se han unido para colaborar. Fabricarán máscaras de acetato y viseras 3D para entregar a los comités de emergencia de cada localidad.

Son 27 las escuelas técnicas que participan de esta gran red solidaria. La mayoría de ellas, el año pasado recibieron hasta tres impresoras 3D a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Con este equipamiento y con insumos provistos por el Ministerio de Educación provincial harán los elementos de seguridad.

El proyecto y las instituciones son acompañadas por la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial. Para evitar la circulación de personas en la calle, en algunas zonas se autorizó la instalación de impresoras 3D en domicilios particulares de algunos docentes.

A su vez, escuelas técnicas provinciales con especialidad agropecuaria, están ayudando con la producción de alimentos para poner a disposición de los comités de emergencia de sus localidades.




Comentarios