Provincia anunció un aporte de 2.000 pesos para beneficiarios de tarjetas sociales

Juan Schiaretti comunicó la medida durante su visita a Centro de Operaciones de Emergencias montado en el Complejo Pablo Pizzurno.

El Gobernador de Córdoba participó de la reunión en Olivos en la que se confirmó la cuarentena total.
El Gobernador de Córdoba participó de la reunión en Olivos en la que se confirmó la cuarentena total.

El gobernador de la Provincia de Córdoba adelantó este miércoles que aquellos beneficiarios de tarjetas sociales provinciales recibirán un aporte adicional de $2.000 por única vez, para hacer frente a los efectos de la crisis por el coronavirus.

El anuncio lo realizó el mandatario durante su visita al Centro de Operaciones de Emergencias que se montó en el foyer del Complejo “Pablo Pizzurno”.

"Tenemos 67.000 familias cordobesas que están en los sectores más vulnerables y reciben las tarjetas sociales. Para acompañar a estos sectores hasta que lleguen los recursos del Gobierno nacional, dispusimos que van a tener acreditado para comprar alimentos y productos de primera necesidad otros dos mil pesos", expresó el mandatario provincial.

Schiaretti supervisó, además, los trabajos de planificación y acción que se llevan adelante en el marco de las tareas para enfrentar el coronavirus.

Desde Provincia aclararon que este monto extraordinario se suma al cronograma establecido de cobro de beneficiarios previsto para este jueves 26 para quienes residen en Córdoba capital y el viernes 27 para los ciudadanos del interior.

Finalmente, el gobernador reiteró el pedido para que todos los cordobeses respeten la cuarentena obligatoria. "Cuidate, quedate en casa", pidió.