Posponen las elecciones en Belgrano por el coronavirus

Las mismas iban a celebrarse entre el 25 y 26 de abril.

Alberdi nunca te calles. El sábado, el Pirata debutará a estadio lleno.
Alberdi nunca te calles. El sábado, el Pirata debutará a estadio lleno.

La situación actual de aislamiento total, preventivo y obligatorio para evitar la rápida dispersión del coronavirus y obligó a reprogramar actividades y una de las afectadas son las elecciones presidenciales en Belgrano.

El club de Alberdi tenía programado que las elecciones de autoridades se lleven a cabo el próximo 25 o 26 de abril. Pero este lunes desde la Comisión Directiva informaron que se pospondrá esa fecha. 

"La decisión tiene como fin acatar las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del coronavirus, con los riesgos que conlleva realizar una actividad que convoca a miles de personas. En este contexto, coincidimos en actuar de manera responsable frente a una problemática que nos afecta como sociedad", indicaron en un comunicado desde el club.

Aún así, en el comunicado no se precisa una nueva fecha en la que se llevará a cabo el llamado a elecciones. "Fijaremos lo más pronto que se pueda la fecha de votación", indicaron desde la institución "celeste".

A su vez, invitaron a las demás listas que participarán de las elecciones a sumarse a una mesa de diálogo "con el objetivo de establecer estrategias para superar esta crisis y no comprometer el futuro del CAB". Esto apunta a la dificultad de los clubes ya que no pueden abrir su puertas.