Fue durante el primer día de convocatoria. Se buscan cubrir unos 700 cargos.


En la jornada del viernes se lanzó la convocatoria a profesionales de la salud para sumarse al Sistema Público Provincial y el primer día tuvo una masiva presentación de más de 3.600 profesionales.

Según indicaron desde el ministerio de Salud de la provincia, del total de postulados unos 2.668 son para Capital; 792 interesados en enfermería, 366 médicos y el resto distribuidos en las demás especialidades.

Mientras que en el interior los números fueron diferentes: 230 en Villa María; 196 para Río Cuarto; 157 para el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; 137 para Jesús María; otras 116 para el hospital de Mina Clavero y 96 para San Francisco.

Vale recordar que de acuerdo a la publicación del Gobierno provincial, se abrió un concurso público para cubrir 700 cargos de profesionales de distintas especialidades de la salud.

Los puestos requeridos: terapistas, neumonólogos, pediatras, cardiólogos, médicos clínicos/internistas, diagnóstico por imágenes, medicina general y familiar, infectólogos, emergentólogos, neonatólogos, bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros, licenciados en producción de bioimágenes, radiólogos y técnicos de laboratorio.




Comentarios