El ministro de Seguridad de Córdoba habló sobre el incumplimiento de algunas personas del aislamiento total obligatorio.


En plena vigencia del aislamiento total obligatorio decreatdo por el gobierno Nacional, en Córdoba algunos ciudadanos siguen sin cumplirlo y sobre esto habló el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

“Como es de dominio público, el señor Presidente en las últimas horas de la víspera dictó un decreto (297/2020) de necesidad y urgencia que dispone que la totalidad del pueblo argentino debe guardar domicilio por razones de índole sanitaria y como una medida eficaz para combatir la pandemia del coronavirus”, señaló Mosquera.

Aún así, a pesar de esta prohibición, de la cual quedan exceptuados algunos rubros, miles de ciudadanos se volcaron a las calles para ir a los supermercados o bancos, entre otras necesidades.

El propio ministro se mostró sorprendido y se esperanzó con que la gente recapacite. “Aspiramos a que en el transcurso de la jornada, después que la gente tome comprensión y se anoticie de las medidas, se atenúe fuertemente la presencia ciudadana en las calles de pueblos y ciudades”, remarcó Mosquera.

Aún así, también se refirió a quienes no quieran cumplir con el decreto. “Aquellos que no comprendan la gravedad de la instancia serán inexorablemente sancionados con el rigor que amerita la situación”, puntualizó.

El funcionario agregó que la disposición contempla 24 excepciones a las restricciones en el traslado y permanencia en la vía pública. Por el contrario, “las personas que no estén dentro de esas excepciones, deben estar en su domicilio. (Sino lo hicieran) las fuerzas de seguridad les requerirán que retornen a sus hogares o en su defecto serán puestas a disposición de la Justicia”, aseguró.

A su vez, Mosquera, indicó este viernes que las fuerzas de seguridad provinciales y federales trabajan de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.




Comentarios