Dos turistas alemanes eran buscados por la justicia por violar el aislamiento preventivo para visitantes que llegaron a la Argentina desde determinados países considerados de riesgo, según informó este viernes la fiscalía encargada a atender casos de coronavirus en Córdoba.
Siguiendo una denuncia telefónica, la Unidad Judicial especial a cargo de tratar los casos referidos a la pandemia, pidió a las autoridades policiales de todo el país la captura de dos ciudadanos alemanes que salieron del hotel donde se alojaban en Córdoba y no abordaron un vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), indicó que "las órdenes de captura están libradas con pedidos de detención". Al parecer, estas personas habían llegado a la ciudad el lunes y debían cumplir la cuarentena.
Además, en esta jornada desde Córdoba seis turistas extranjeros fueron expulsados del país, trámite al que dio cumplimento las autoridades de Migraciones, en tanto hubo en Córdoba 60 intimaciones con actas sumariales a personas que deben guardar aislamiento obligatorio.