En un contexto de emergencia sanitaria, luego de que se aprobara la ley este miércoles, la necesidad de un ingreso para compras de alimentos o elementos de necesidades básicas se hace indispensable y por eso desde la Provincia dieron a conocer las fechas para el depósito a beneficiarios de la Tarjeta Social.

Según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social los beneficiarios de la Tarjeta Social tendrán depositado el saldo de la misma desde el próximo jueves. El 26 de marzo será para los de Capital y el 27 de marzo para los del interior provincial.

Vale recordar que este programa permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Se trata de 1000 pesos mensuales. Con este monto los beneficiarios pueden adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

Los interesados de la ciudad de Córdoba pueden consultar en el Ministerio de Desarrollo Social (oficina de planta baja) o al teléfono (0351) 468-8575, mientras que los del interior deben interiorizarse en los municipios y comunas respectivos, o en los teléfonos (0351) 468-8551.