Largas colas en bancos de Córdoba pese al "distanciamiento social" por coronavirus

Desde las entidades pidieron a los ciudadanos que intenten realizar operaciones a través de home banking.

Colas en bancos de Córdoba.
Colas en bancos de Córdoba.

Una gran cantidad de personas se agolpó en la puerta de la mayoría de las sucursales de los bancos en la ciudad de Córdoba pese a las recomendaciones de "distanciamiento social" que existen para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Desde las entidades bancarias piden a los usuarios que intenten realizar todos los trámites a través de home banking o en cajeros automáticos.

Colas en bancos de Córdoba.
Colas en bancos de Córdoba.

Desde el lunes pasado rigen una serie de medidas dispuestas por las autoridades del Banco Central y los representantes de las cámaras empresariales y de la Asociación Bancaria para garantizar la salud de los trabajadores y clientes de las entidades..

Además, se creó una Comisión de Seguimiento que además será la que estudiará y establecerá cuáles serán las futuras acciones a seguir.

Las medidas para evitar contagios en los bancos:

1. Limitaciones de ingreso de público a las instituciones financieras.

2. Establecer un perímetro de un metro y medio entre la clientela entre sí y entre el cliente y el trabajador bancario.

3. Cartelería, folletería y proyección en pantallas donde las hubiera, en los bancos con información de las medidas tomadas en el sistema financiero e información general sobre la pandemia.

4. Se requerirá a la ANSES como medida transitoria la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.

5. Incrementar los montos establecidos para retiro por Cajero Automático en forma transitoria con el objetivo de disminuir la cantidad de clientes dentro de las Casas Bancarias.

6. Establecer los resguardos necesarios en materia de seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.

7. Garantizar a todos los trabajadores la provisión suficiente de elementos de higiene y sanitarios para evitar contagios, entre otro alcohol en gel, similares, etc.

8. Acrecentar e intensificar las medidas de limpieza en las entidades financieras en particular cajeros automáticos y lugares de atención al público.

9. A partir de la resolución que dicte el BCRA., dentro de las 5 horas de atención al público, las dos primeras serán de atención exclusiva para los jubilados y pensionados, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo el resto de las operaciones atenderse en las tres horas restantes.