Coronavirus: Pyme cordobesa dejó de exportar respiradores para atender la demanda local

Aumentaron su producción un 300 por ciento y prevén fabricar unos 4.000 artefactos para salas de terapia intensiva.

Pyme cordobesa dejó de exportar para vender en el mercado local.
Pyme cordobesa dejó de exportar para vender en el mercado local.

La creciente preocupación por el aumento en la cantidad de contagiados por coronavirus COVID-19 en Argentina hace temer por un colapso en el sistema sanitario, lo que no permitiría atender urgencias. En este sentido una pyme cordobesa busca aportar su granito de arena para llevar tranquilidad.

En las últimas horas se conoció la historia de Tecme, una empresa local dedicada a la fabricación y exportación de respiradores artificiales que decidió priorizar el mercado local y paralizar las ventas a los más de 50 países en los que mantiene sus negocios.

"Asumimos el compromiso de darle máxima prioridad al mercado nacional. Somos el principal proveedor de respiradores en Argentina y sabemos que los mismos son dispositivos imprescindibles en la atención de los casos más complejos de pacientes afectados por el coronavirus, por eso tomamos esta decisión", declaró Patricio Keegan, gerente de marketing de la empresa a Infobae.

Pyme cordobesa dejó de exportar para vender en el mercado local.
Pyme cordobesa dejó de exportar para vender en el mercado local.

Según indicaron desde la empresa en los próximos días aumentarán su producción un 300 por ciento y prevén fabricar unos 4.000 respiradores para instalar en salas de terapia intensiva.

En caso de ser necesario podrían aumentar esa producción. Cada equipo ronda los 20 mil dólares y se necesita personal entrenado para que los manipule.

"Toda la compañía está enfocada en la producción de respiradores, realizando horas extras y aumentando la producción un 300%. Nosotros podemos seguir escalando en la producción si la demanda lo requiere y nuestros proveedores nos acompañan", aseguró Keegan a aquel medio.

Si bien la empresa tiene una planta en Córdoba de unos 4.700 m2, también tiene otra en Atlanta, Estados Unidos (1.000 m2). A su vez, posee oficinas comerciales en Buenos Aires. Exporta el 80% de su producción, principalmente a Brasil, China, Alemania y destina el restante 20% al mercado nacional.