Coronavirus: Instituto licenció a su plantel con un plan de trabajo para cada futbolista

En la mañana del miércoles, el cuerpo técnico albirrojo les entregó la planilla con ejercicios hasta el 31 de marzo.

El plantel de Instituto fue licenciado en la mañana del miércoles hasta el 31 de marzo
El plantel de Instituto fue licenciado en la mañana del miércoles hasta el 31 de marzo

Como no podía ser de otra manera, el plantel de Instituto que juega en la Primera Nacional también quedó licenciado. Luego de que AFA decidiera suspender sus actividades y la competencia para la prevención del coronavirus, el cuerpo técnico realizó un plan de trabajo y se los entregó a los jugadores.

La planificación de ejercicios individuales durará hasta el 31 de marzo, fecha en la que está estipulado que se regrese al trabajo. Los jugadores fueron citados por el cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz en la mañana del miércoles en La Agustina.

Ernesto Collman, el preparador físico de La Gloria contó cómo son los trabajos diseñados para los jugadores: "El trabajo fue entregado esta mañana (luego de las mediciones antropométricas y el control de peso de rutina), se les explicó cual será la metodología de aquí en adelante. En principio tienen un trabajo para el día miércoles, jueves, viernes y sábado. Domingo descanso y lunes, martes, miércoles, jueves y sábado continúan con las actividades programadas con otro cronograma de trabajo, esperando la reanudación de los entrenamientos en La Agustina".

Además de la planificación, cada futbolista se llevó elementos de trabajo como pesas, bandas elásticas, colchonetas y ejercicios aérobicos como pasadas de 600 a 800 metros.