Schiaretti propone que sea ley el decreto provincial que establece la emergencia sanitaria

Con esta medida el mandatario busca reafirmar que "la autoridad que dirige y decide sobre las acciones de salud es el Ministerio de Salud".

El ministro Diego Cardozo y el gobernador Schiaretti, en análisis permanente de la situación.
El ministro Diego Cardozo y el gobernador Schiaretti, en análisis permanente de la situación.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó este martes por la noche que envió un proyecto a la Legislatura para convertir en ley el decreto que establece la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"El coronavirus es una pandemia que afecta a todo el mundo y avanza de manera vertiginosa y dinámica, hay que afrontarlo preventivamente como comunidad organizada todos juntos, en Córdoba venimos tomando las medidas necesarias", remarcó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

Schiaretti dijo que las respuestas deben encararse "escuchando a los profesionales y científicos y articulando como corresponde con todos los niveles del Estado y el sector privado".

En ese sentido, puntualizó: "Para reforzar esto, hoy envié un proyecto a la Legislatura para que transforme en ley el decreto que establece la emergencia sanitaria, que transforme en ley el fondo creado para atender las contingencias por parte del Estado provincial".

"Una ley que reafirme que la autoridad que dirige y decide sobre las acciones de salud es el Ministerio de Salud provincial, asesorado por el comité creado a tal efecto, y que rige tanto para el sector público como para el privado; así, trabajando mancomunadamente, es como vamos a superar esta pandemia", concluyó.