Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. También habló de la salud del gobernador Juan Schiaretti.


A partir de la semana que viene se podrán realizar análisis por coronavirus COVID-19 en Córdoba, según confirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

A su vez, el titular de la cartera estimó que el pico de casos de contagio podría darse para cerca de la segunda quincena de abril, aunque no pudo precisarlo con exactitud.

“Una fecha concreta es algo que no se puede dar. Uno estima, conforme a los informes epidemiológicos y al comportamiento en otras regiones del mundo. Es algo que puede cambiar, pero se estima el pico para la segunda quincena de abril”, indicó Cardozo.

Y agregó: “Va a haber más casos. Lo ideal es que los menores posibles y afecten en menor medida a los grupos de riesgo”.

Por otra parte, aclaró que las medidas que tomaron desde el gobierno provincial son tendientes a “aplanar la curva” de contagios, por lo que reiteró que se cumpla la cuarentena y el distanciamiento social.

Por último, habló de la salud del gobernador Juan Schiaretti. “El gobernador entraría en el grupo de riesgo. Tomamos las medidas acordes al protocolo. No está aislado. Está en contacto permanente con nosotros”, afirmó.




Comentarios