Coronavirus: duplican las camas para los casos críticos en hospitales de Córdoba

La Provincia sumará 500 camas más y comprarán respiradores para equipar a los centros médicos cordobeses.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

En la perspectiva de un eventual pico de casos de coronavirus, el área de Salud del Gobierno provincial inició un plan para refozar los hospitales de Córdoba, según anunciaron las autoridades del área.

A las 498 camas con equipamiento específicio se sumarán otras 500, a la vez que se comprarán respiradores, equipos de monitero y desfibriladores entre otros elementos para atender los casos críticos en hospitales de la Provincia de Córdoba.

Estas compras serán por un monto de 1.200 millones de pesos.

"Estamos adecuando las unidades que tenemos para transformarlas en unidades críticas, es decir, para que las camas tengan alrededor toda la aparatología para dar respuesta y contención a un paciente crítico", dijo el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, a La Voz del Interior.

La incorporación de estos elementos será en tres etapas, con el objetivo de tener todo instalado a inicios de abril, explicó el funcionario.

Las tares serán en hospitales de Río Cuarto, Villa María, el Iturraspe de San Francisco, Jesús María, Bellodi de Mina Clavero y Domingo Funes.

En Córdoba los hospitales serán el Rawson, el San Roque y el hospital de Niños.