Será desde este martes a las 14, hasta el 31 de marzo. Se deberán garantizar guardias mínimas.


Finalmente la medida que se venía analizando fue tomada por el gobierno de Córdoba y a partir de las 14 de este martes la administración pública entrará en receso para “disminuir la circulación” y combatir el contagio de coronavirus. Aún así, indicaron que se deberán garantizar guardias mínimas y presentar un “plan de contingencia”.

Los únicos empleados que quedan afectados y que no podrán tomarse este receso son los del Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario de Córdoba), “consideradas áreas críticas indispensables para afrontar la situación”, indicaron desde la Provincia.

“La medida apunta a limitar la circulación de personas para, así, restringir la circulación del virus y, de manera directa, aminorar la evolución de la pandemia”, agregaron.

“El receso administrativo tiene características similares a lo dispuesto normalmente para el mes de enero, con guardias mínimas a fines de garantizar servicios esenciales”, remarcó Julio César Comello, secretario General de la Gobernación.

La medida rige para todo el ámbito de la provincia y a partir del 31 de marzo analizarán cómo continuará la situación.




Comentarios