Por el término de 15 días habrá guardias mínimas en la Justicia provincial. Además, anunciaron un paro de seis días.


A medida que pasan las horas y minutos se van conociendo nuevas medidas que se toman en diferentes ámbitos públicos y privados. En este caso desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba declararon un “receso judicial extraordinario”.

Esto significa medidas similares a una feria judicial. Por el término de 15 días para evitar que haya movimiento masivo de personas y así evitar posibles contagios.

La medida incluye a todos los fueros de todos los tribunales del territorio provincial. El asueto es sin perjuicio de los actos procesales vigentes o por cumplirse, informó La Voz.

Paro de judiciales. Por otra parte, desde el gremio que involucra a los empleados judiciales anunciaron un paro de seis días reclamando liquidaciones adeudadas.

La medida de fuerza se llevará a cabo los días 18, 19 y 20, sin marcación ni asistencia. Y los días 27, 30 y 31 con la misma modalidad.

“Luego del último paro con movilización se mantiene la falta de respuesta del poder ejecutivo y el TSJ con respecto a la liquidación de 10% correspondiente a diciembre y retroactivos“, indicaron desde el gremio en un comunicado. 




Comentarios