El Registro Civil de Córdoba tomó medidas preventivas por el coronavirus

Casamientos, inscripción de bebés y trámites de DNI se vieron afectados por la enfermedad.

Registro Civil, Córdoba.
Registro Civil, Córdoba.

Desde los diferentes ámbitos públicos y privados se comenzaron a tomar medidas más duras para la prevención de la dispersión del coronavirus y el Registro Civil de la ciudad de Córdoba no es la excepción.

Se sabe que por diferentes motivos en este sitio se aglomera una gran cantidad de personas y por eso se tomaron diferentes medidas preventivas.

Desde la Municipalidad informaron que se dispuso una restricción de público en el Registro Civil para los casamientos que se celebren tanto en el edificio central de la avenida Colón como en los que se encuentran en los CPC.

"Para la celebración de casamientos solo estará permitido el ingreso a los contrayentes y sus testigos, motivo por el cual se solicita a los familiares y amigos tengan a bien no asistir ya que no podrán ingresar al establecimiento", anticiparon.

Por otra parte, recordaron a los padres que no es necesario asistir con recién nacidos para su inscripción. Existe un período de 40 días para inscribir a los bebés.

Ahora bien, si la intención es obtener el DNI del bebé, remarcaron que el sistema brinda un plazo de un año a partir del nacimiento para realizar el trámite.