El área de Educación de la Provincia enviará contenidos vía web y WhatsApp. Evalúan el envío de materiales "fìsicos" para los chicos que no dispongan de esas tecnologías.


La suspensión de las clases en todos los niveles irá acompañada de la provisión de contenidos educativos para los estudiantes, a través de la web y WhatsApp, según indicaron autoridades de Educación del gobierno de Córdoba.

En paralelo, se evalúa el envío de materiales de estudio a los alumnos que no disponen de esas tecnologías en sus hogares, de acuerdo a lo anticipado por Delia Provinciali, secretaria de Educación del Gobierno provincial.

En tal dirección, docentes y directivos trabajarán en la elaboración de los contenidos para que los chicos no pierdan ritmo de clases en estos primeros 10 días hábiles de suspensión, dispuestos hasta el 31 de marzo.

Los contenidos estarán disponibles en la web y también serán enviados por WhatsApp a aquellos alumnos que no tengan Internet o computadoras.

“Si no se puede acceder a estas dos posibilidades, pondremos un material escrito en papel para que pueda llegar al niño o al joven. De esta manera, vamos a poder acompañar con actividades hasta el 31 de marzo y hay que prepararse si otras son las decisiones”, dijo Delia Provinciali a la radio Cadena 3.

Cómo planificar las soluciones de aprendizaje a distancia durante el cierre temporal de las escuelas, en un informe de Unesco.

Enlace a Seguimos Educando, web del Ministerio de Educación de la Nación, con contenidos gratuitos para alumnos y docentes.




Comentarios