Electrodependientes de Córdoba, en alerta por el coronavirus

Reclaman que ministerio de Salud y obras sociales no los envían elementos de profilaxis para prevenir un contagio.

electrodependientes
electrodependientes

La Asociación de Electrodependientes de Córdoba hizo público un reclamo al ministerio de Salud y a obras sociales en general, alarmados por la falta de insumos para trabajar en la prevención del coronavirus, recordando que se trata de una población de altísimo riesgo dada su condición.

A través de un comunicado, el colectivo de personas electrodependientes alerta que existe "un estado de angustia y desesperación" en muchas familias dado que "en muchos casos Ministerio de Salud ni obras sociales están proveyendo insumos destinados a la prevención", como alcohol en gel y barbijos entre otros.

"La falta de entrega de dichos insumos les significa un incremento en el riesgo de vida ya que el contagio de un virus puede resultar letal para dichos pacientes", subraya la entidad en una comunicación que compartió también en la red social Facebook.

Ante la situación que describen piden a funcionarios del Gobierno que "en sus decisiones contemplen en forma especial a tal segmento poblacional", reclamaron.