El francés del Toyota Gazoo Racing busca su sexta victoria en la carrera azteca. Este sábado, se corren nueve tramos.


El francés Sebastien Ogier (Toyota) encabeza la clasificación general del Rally de México, tercera fecha del campeonato mundial de la especialidad (WRC), al imponerse en tres tramos de los 10 corridos ayer viernes en la segunda jornada, caracterizada por las altas temperaturas. Este sábado, continúa la competencia.

Ogier vuela con su Toyota Yaris WRC.

Ott Tänak (Hyundai), último campeón del mundo, ganó el primer tramo del día denominado El Chocolate 1, en 25 minutos, 33 segundos y una décima. Ogier fue segundo a 10s9 de distancia.

Ott Tanak se encuentra cuarto en la General con Hyundai.

Posteriormente, Ogier comenzó a demostrar por qué ha ganado el Rally de México en cinco ocasiones y se impuso en tres especiales: Ortega 1 (9m29s1), Autódromo Power 1 (1m39s0) y Autódromo Power 2 (1m37s4).

Al término de la jornada, Ogier cronometró una hora con 23 minutos, nueve segundos y dos décimas, con una ventaja de 13,2 segundos sobre su inmediato perseguidor, el finlandés Teemu Suninen (Ford).

Teemu Suninen es escolta de Ogier, a 13,2 segundos.

Mientras tanto, el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien empata con Elfyn Evans (Toyota) el liderazgo del campeonato de Pilotos y terminó primero el jueves tras la primera jornada, ganó el cuarto tramo del viernes en el Parque Bicentenario, pero se retiró en el séptimo (Las Minas 2) por un problema eléctrico.

Neuville había finalizado como líder el jueves, pero durante la segunda jornada tuvo problemas con su Hyundai.

Evans, por su parte, no ganó ninguna de los 10 tramos del viernes y bajó del segundo al tercer lugar de la General, a 33,2 segundos detrás de Ogier. Tanak quedó cuarto; en la quinta posición, se encuentra Kalle Rovanpera (Toyota); y sexto es Gus Greensmith (Ford). También abandonaron Dani Sordo (Hyundai) y Esapekka Lappi (Ford).

Elfyn Evans se posiciona tercero, capitalizando los problemas de Neuville en función del campeonato.

Este sábado, se lleva a cabo la tercera jornada, que consta de nueve tramos.

El Rally de México era originalmente la fecha anterior a Argentina, que se iba a disputar del 23 al 26 de abril en la provincia de Córdoba; sin embargo, la competencia fue suspendida por las medidas adoptadas en nuestro país en relación con el Coronavirus. Desde el WRC, tienen la intención de reprogramarla para el final de la presente temporada. 




Comentarios