El Comité de acción sanitaria dio a conocer que hay 51 casos sospechosos de Coronavirus en Córdoba

Tienen antecedentes de viaje a lugares de circulación activa (importados). Los casos confirmados siguen siendo tres. En el país, se produjo la segunda muerte por la enfermedad.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó las últimas novedades sobre el coronavirus en Córdoba.
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó las últimas novedades sobre el coronavirus en Córdoba.

En el día en que se confirmó la segunda muerte por coronavirus en Argentina, en Córdoba se dio a conocer que hay 51 casos sospechosos de haber contraído el mal. Y hasta ahora siguen siendo tres los casos confirmados. El primero, ya dado de alta.

Este viernes no se confirmó ningún caso nuevo de COVID-19, pero si oficializaron que existen 51 personas en estudio por la posibilidad de que esten infectadas. Se trata de casos importados, por antecedentes de viaje a lugares donde la circulación del virus es muy activa.

Desde el Comité informaron además que se descartaron cuatro casos que estaban siendo investigados y que en total suman 17. En tanto, hay 31 en espera de resultados.

Este viernes se oficializó que un hombre de 61 años, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), falleció en las últimas horas en Chaco y es el segundo muerto por coronavirus en el país.

Ingresó al país proveniente de Europa el pasado 24 de febrero y registró los primeros síntomas 10 días después, el 5 de marzo. Estuvo internado desde el 9 de marzo, al presentar dificultades respiratorias, según el comunicado del Ministerio de Salud.