Así lo resolvió la Federación de Automovilismo de Córdoba (FRADC), siguiendo lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.


Siguiendo lo dispuesto ayer por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba (FRADC) resolvió acatar las decisiones emanadas de las autoridades competentes, por lo cual todos los eventos de competencias automovilísticas que se disputen en el ámbito de la provincia de Córdoba y que se encuentren bajo la fiscalización de esa institución, serán realizados sin asistencia de público en general (a puertas cerradas), por tiempo indeterminado.

La Fórmula Renault Plus se presenta en el Cabalén para el arranque de su calendario.

Para este fin de semana, está previsto el inicio de los calendarios de la Fórmula Renault Plus y las categorías agrupadas en el núcleo Córdoba Pista en el Autódromo Cabalén, donde también se presentará el Turismo Nacional Histórico Cordobés.

El Turismo Nacional Histórico Cordobés inicia en el Cabalén la temporada 2020, junto con Córdoba Pista.

A la vez, si las condiciones climáticas acompañan, comenzará en la localidad de Sampacho el Campeonato de Karting sobre tierra correspondiente a la zona Sudoeste de la provincia de Córdoba.

En Sampacho, abren el zonal del Sudoeste de la provincia de Córdoba para el Karting sobre tierra compactada.

La FRADC comunicó que, a los efectos de hacer efectiva dicha medida, las personas que tendrán acceso a los distintos autódromos y circuitos son exclusivamente: personal del ente fiscalizador (la FRADC), personal del ente organizador, personal de seguridad y sanidad, Prensa y comunicación en general.

Córdoba Pista pone primera este fin de semana. Lo hará sin presencia de público, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades.

Así mismo, en su comunicado, la FRADC difundió que “con la finalidad de minimizar el impacto sanitario y propagación del COVID-19 (coronavirus), se recuerda a los pilotos, integrantes de los equipos, colaboradores, periodistas y personal que desarrollan las distintas tareas en cada evento, que deben permanecer en cuarentena y no participar de los mismos, si viajaron o tuvieron contacto con personas que hayan estado en países de alto riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Irán, EE.UU., Reino Unido, Italia, España, Francia y Alemania).

La institución sugirió, además, “seguir las recomendaciones diarias sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y consejos para evitar el contagio, que brinda el Ministerio de Salud de la Nación”.




Comentarios