El rápido avance del coronavirus en diferentes partes del mundo está generando paranóia, a un cordobés que está viviendo en España le toca de cerca esta situación y contó a Vía Córdoba su experiencia donde ya se puede ver desabastesimiento en los supermercados.

Increíblemente, miles de españoles se volcaron a las góndolas por si se generaba desabastacimiento, pero ellos mismos, combinado con la mala información y decisiones, terminaron provocándolo.

Ignacio Mosso es un cordobés que se encuentra viviendo en Murcia, en diálogo con este medio, se mostró sorprendido por la situación que le toca vivir.

Desabastecimiento en supermercado de Murcia, España.

"La gente ya está muy asustada. Los empleados del supermercado ya empezaron a usar guantes, la gente anda con barbijos. Cada día se ve menos gente en la calle", explicó sobre la situación.

Y enfatizó: "Están suspendidas todas las actividades, estamos todos en cuarentena". Justamente se difundió un comunicado del presidente de la región de Murcia donde indica que decretará el confinamiento de todas las zonas turísticas de la región de murcia.

Ignacio se encuentra en España becado para estudiar y vive junto a otros cordobeses, en la jornada del jueves quiso ir al supermercado pero se encontró con las góndolas completamente vacías.

Desabastecimiento en supermercado de Murcia, España.

"El supermercado está desabastecido, prometieron que no iba a haber faltante de comida y cosas básicas de higiene, pero están colapsados y no lo pueden reabasteser", indicó con algo de sorpresa.

Y enumeró: "Carne no había nada; verduras y frutas, nada; no había huevos, fideos, arroz, papel higienico, servilletas, alcohol en gel. Habían bastantes faltantes, no había leche".

Desabastecimiento en supermercado de Murcia, España.

Al día siguiente intentó ir más temprano, pero no fue una solución: "Te diría que estaba peor. Habían abastecido un poco lo que era verduras, pero muy poco. Carnes no había nada. Está peor", enfatizó.

En Córdoba, diferentes encargados de supermercados e hipermercados también indicaron que se estaban viviendo situaciones increíbles con la cantidad de gente que se veía en estas grandes superficies. Algunos llegaron a declarar que "este volumen de ventas se ve solamente en las fiestas".