Posponen sin fecha la marcha del 24 de marzo en Córdoba

Por el momento se desconoce la nueva fecha en que se llevará a cabo.

Miles de cordobeses en la marcha a 43 años del golpe militar.
Miles de cordobeses en la marcha a 43 años del golpe militar.

La Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos de Córdoba resolvió "posponer" sin fecha la marcha prevista para el 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia por el 44 aniversario del golpe de Estado de 1976, con el objetivo de evitar la propagación de contagio del coronavirus.

Gustavo Tissera, integrante del espacio que nuclea a todas las organizaciones de los derechos humanos de Córdoba, manifestó que la marcha no se suspende, sino que "la nueva fecha se va a determinar a nivel nacional en función de la evolución de esta crisis humanitaria" generada por el coronavirus.

La decisión es un aporte para "evitar las posibilidades de contagio", porque "desde los derechos humanos creemos que en primer lugar está la vida", resaltó Tissera en declaraciones formuladas a radio Universidad.

En el orden nacional, los representantes de los organismos de derechos humanos se reunirán este viernes, a las 17, en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), para resolver al respecto.