El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, decidió este jueves restringir "todas las actividades de alta concentración de personas" en concordancia a lo solicitado por el gobierno Nacional en pos de combatir la transmisión del coronavirus.
La decisión del jefe comunal contempló, además, suspender de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos, posponer las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad, cerrar preventivamente los museos y Centros Culturales Municipales y restringir preventivamente todos los eventos enfocados al turismo.
El intendente @MartinLlaryora dispuso la conformación de un Gabinete Sanitario Permanente, intensificando y ampliando las medidas, con motivo de la declaración de la @WHO de Pandemia por #Covid_19 pic.twitter.com/3dNSqBS9a0
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2020
Cerrar de manera preventiva los Hogares de Día Municipales, por lo cual se dispuso que los módulos alimentarios se distribuirán a domicilio, restringir el ingreso de personas al Hogar Padre La Mónaca, suspender todas las licencias al personal de Salud Municipal y ampliar la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud municipal frente a la contingencia.
Además, Llaryora dispuso la conformación de un Gabinete Sanitario Permanente, intensificando y ampliando las medidas, con motivo de la declaración de la Pandemia por coronavirus.
Acá el detalle:
Por tal motivo, se instruyó a las diferentes secretarías del gabinete a tomar las siguientes medidas:
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2020
✅Restringir de manera preventiva todas las actividades de alta concentración de personas.
✅Suspender de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos.
✅Posponer las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad.
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2020
✅Cerrar preventivamente los museos y Centros Culturales Municipales.
✅Restringir preventivamente todos los eventos enfocados al turismo.
✅Cerrar de manera preventiva los Hogares de Día Municipales, por lo cual se dispuso que los módulos alimentarios se distribuirán a domicilio.
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2020
✅Restringir preventivamente el ingreso de personas al Hogar Padre La Mónaca.
✅Suspender preventivamente todas las licencias al personal de Salud Municipal.
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2020
✅Ampliar la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud municipal frente a la contingencia.
