Posponen la fecha del Rally Mundial en Córdoba por el coronavirus

Lo confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

World Rally Car, Córdoba.
World Rally Car, Córdoba.

Luego de que este miércoles desde la Nación decidieran suspender todas las competiciones deportivas internacionales que se realicen en Argentina, Córdoba adhirió a la medida y el principal evento afectado fue la fecha del Rally Mundial que se iba a realizar del 23 al 26 de abril.

Según confirmó este jueves por la mañana el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, se decidió suspender la organización del rally y se estaría analizando posponer la fecha del mismo.

"Se va a posponer, estamos en contacto permanente con los organizadores, en teoría están buscando otra fecha como pasó con el Moto GP de Santiago del Estero", confirmó el "Pichi" a Mitre Córdoba.

Y agregó: "Lo correcto es hablar de postergación. Obviamente no tenemos una fecha cierta porque hay que ver cómo reacciona todo".

Este miércoles el coordinador general de la organización del Rally, David Eli, había declarado que antes del sábado tomarían una decisión. "Nuestra fecha límite, para no generar conflicto, es el próximo viernes, como máximo. La decisión es inminente, para un lado o el otro, pero será antes del fin de semana", había dicho.

Otro de los eventos que se iba a llevar a cabo en Córdoba y que también se suspendió es la Vuelta Altas Cumbres. El mismo se desarrollaría los días 21 y 22 de marzo en Mina Clavero.

Además, Campana también habló de la Copa América. Es que Córdoba recibirá a cinco partidos de la competición. "Por ahora no hay comunicación oficial", remarcó.