La UNC obliga a quienes volvieron del exterior a no concurrir a las aulas

Además, la resolución incluye a todo aquel que haya mantenido contacto que alguien llegado de otro país.

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso este miércoles ampliar las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus, entre las que se destaca el no permitir el ingreso a esa casa de Altos Estudios a todas las personas que hayan permanecido en el exterior o que tuvo contacto que alguien llegado de otro país.

Mediante la Resolución Rectoral 2020-337, la facultad dispuso "la obligatoriedad para todo personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la UNC que haya permanecido en el exterior del país o en contacto con personas potencialmente en riesgo, de que se abstengan de ingresar a esta Casa de Altos Estudios".

"Asimismo, deberán dar cumplimiento a una cuarentena de 14 (catorce) días después del viaje y recluirse en soledad en su casa, aunque no presenten síntomas de estar afectados por Covid-19", resumió el comunicado oficial.

Además, la UNC promovió una serie de recomendaciones para potenciar la prevención de las personas, más allá de que no hayan viajado al exterior en las últimas semanas.